19th Ave New York, NY 95822, USA

Waitress: From my view

Sugar, butter, flour.

Así comienza Waitress. Un musical del 2015 inspirado en la película del mismo nombre, con música de Sara Bareilles, que actualmente se está presentando tanto en Broadway como en el West End. Conocido por las personalidades que han trabajado en el musical a lo largo de los años como son Jessie Mueller, Katherine McPhee, Keala Settle, Jason Mraz, Gavin Creel, Jeremy Jordan, y Todrick Hall, por mencionar algunos.

Mi historia con Waitress comienza en el 2017, cuando una amiga de la universidad me había comentado que iba de vacaciones a Nueva York solamente a ver este musical. En el momento estaba como que “¿¿y quién va a NY a ver específicamente Waitress??”, pero cuando volvió de su viaje me dijo que tengo que darle la oportunidad. Honestamente le he fallado a mi amiga, porque no le di el chance hasta que me enteré que iba a cerrar.

Entonces, comenzó un viaje repentino a Nueva York. Originalmente tenía planes de ir a celebrar mi cumpleaños en New Orleans con mi mejor amiga, pero tenía otras amigas que sí les interesaba el propósito del viaje (pues no soy doctora, y ellas iban a una convención de pediatría), cambié mi destino un poco para el norte. Crear un viaje para Broadway con solo dos semanas de preparación fue una aventura, porque con tantas opciones y solo tener tres días en Manhattan tenía que elegir bien. Así que me hice un regalo de cumpleaños de ir a ver Waitress. ¡Y fue la mejor elección!

Cómo siempre, estaba tarde para ir al teatro, y no sé que le pasaba a mi internet que se quedaba en edge y no entraba la señal. Me puse bonita para ir sola al teatro por primera vez en mi vida a celebrar mi cumpleaños. Y pues, me perdí. Entré a un restaurante a robar wifi y ver por donde quedaba el teatro. Les recomiendo cuando viajen que descarguen el mapa antes de salir por ahí sin señal – como yo -. Para llegar cerca de las 7:40 p.m., a encontrarme con una fila que daba la vuelta a la cuadra. Luego de entrar y sentarme en el última fila – que ni el wifi del teatro llegaba hasta tan arriba -, y disfrutar de Jordin Sparks.

¡Qué belleza! ¡Qué musical más hermoso! Las canciones son tipo años 60s, con armonías super pegajosas, y una historia que aunque no es el trama del año, es una situación bastante actualizada. Jenna es una camarera en los conocidos dinner de Estados Unidos, quien queda embarazada de su esposo abusivo, pero se enamora de su ginecólogo. Resuelve sus problemas mientras hace pies, como le enseño su madre a hacerlo. Incluso, en el teatro venden pies por US$12, y aunque no soy muy dulcera quería sentirme en el mood.

Waitress originalmente estrenó en Boston, y al ser tan exitosa llego a Broadway. Lloré, reí, disfruté. La voz de Jordin Sparks es una belleza, con un color que no me imaginaba que iba a darle a las canciones que de por sí son bellas. Un elenco maravilloso, y una historia super cute. Un date curioso es que por ser Octubre el mes del cáncer de mama, el vestuario de las camareras en vez de ser azul eran rosados. Un musical que le recomiendo a todos que puedan verla. Luego les cuento más de mi viaje…

Entradas relacionadas

Dejar un comentario