19th Ave New York, NY 95822, USA

¿Cuál es la diferencia entre Broadway y Off-Broadway?

Esta pudiera ser de las primeras preguntas que uno se hace al entrar al mundo del teatro. Va más allá de que sean producciones hechas en Broadway o no, porque les cuento que solo 4 teatros se encuentra en esta avenida de Nueva York.

Musicales, obras de teatro, óperas, ballets o cualquier expresión artística se crea en un teatro. Actualmente hay 103 teatros disponibles, aunque no necesariamente todos están alquilados con alguna producción. Encontrar un espacio en estos teatros es un trabajo que cuesta más tiempo que dinero para los productores americanos.

Estos teatros se dividen bajo la categoría de Broadway y Off-Broadway. ¿Qué los hace diferentes? La cantidad de sillas que ocupa el teatro. No tiene que ver con ubicación, calidad de trabajo, si son profesionales o amateur, o si una obra es buena o mala.

Se considera una teatro de Broadway si tiene más de 500 asientos, y de Off-Broadway si tiene entre 100 a 499 asientos. También existe la categoría de Off-Off-Bradway, que son teatros con menos de 99 asientos.

Los teatros de Broadway que no están en la calle Broadway se encuentran al rededor de Times Square. Muchos de Off-Broadway también están en la misma área aunque algunos están también por Greenwich Village.

Te preguntarías si a un productor le sale más económico alquilar un teatro más pequeño entonces por qué invierten en uno grande, pero las producciones Off-Broadway no pueden estar nominados en los Premios Tony. Por esto muchas obras se mudan de teatro para la nominación y luego regresan, como fue el caso de Avenue Q.

Aunque se invierte más en una producción de Broadway, las ganancias casi se triplican, y las posibilidades de quedarse en el mercado son mayores. Un detalle es que todo el equipo de producción tiene que ser parte de Actor’s Equity, y por lo general los boletos son más caros.

A veces algunos musicales funcionan mejor en un teatro más pequeño, como fueron los revival de Sweeney Todd y Little Shop of Horrors. El tamaño de un teatro no define la calidad de la producción. Y al creer esto, te perderías de muchas maravillas del teatro.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario