19th Ave New York, NY 95822, USA

Beetlejuice: from my view

The musical, the musical, the musical! El viaje a Nueva York nació en sí por querer celebrar mi cumpleaños en mi ciudad favorita. Mi familia se agregó al viaje, y yo dije que la mejor forma de yo celebrar mi cumpleaños es si vamos todos a un musical. Como ellos no son tan fans como yo de musicales, me dijeron en unísono ¡solo uno!. Tenía la misión de buscar el musical que le pueda gustar a todos los miembros de mi familia. Todos somos diferentes sin ningún gusto similar, y pensé que Beetlejuice era la mejor opción.

Era el fin de semana antes de Halloween, por lo que muchas personas fueron disfrazados temáticos del musical. Por ser octubre, el Playbill era una edición limitada con un arte de la casa, y supuestamente estaban regalando unos pins pero a mi no me tocó la suerte.

Como sabrán, en este viaje llevan 2/2 musicales llegando tarde, y a este ya quería llegar a tiempo. Estaba comiendo con unos amigos, y me fui caminando subiendo Times Square para llegar al teatro con una hora por adelantado. En el camino me encontré con todas las distracciones habidas y por haber para yo detenerme a mirar. Entre un karaoke en medio de la calle, el sofa y el taxi de Friends celebrando el 25 aniversario de la serie, las tiendas con vitrinas de Halloween super decoradas, y personas disfrazadas celebrando este el fin de semana de brujas. Pero me puse como los caballos para poder llegar al teatro.

Estaba afuera esperando a mi familia, ya que ellos prefirieron ir al hotel a darse un baño antes del show, y adivinen, no estaban. Según me cuentan, mientras yo estaba nerviosa porque sabia donde estaban, ellos al no conocer el mundo de Broadway estaban stage door que es del otro lado de la cuadra, hasta que uno atinó a preguntarle a un seguridad cuál era la entrada correcta. Después mis hermanos tenían hambre y se fueron por ahí a comer hot dogs. Llegaron y yo les doy un abrazo antes de entrar, ya que nos íbamos a dividir porque no encontré cinco asientos juntos, sino 3 arriba y 2 abajo.

Y luego de tanto correr, it’s show time. La cantidad de personas era horrible. Hasta para la fila del bar salía del teatro. Me senté con mi madre a ver su primer musical, y aunque Beetlejuice es un musical de terror, yo estaba toda sentimental de lograr que mi familia vaya conmigo al único sitio donde soy feliz: Broadway. Por suerte mía a todos les gustó. Incluso mi hermano dice que lo que más le gustó del viaje fue el musical. Ojalá sea el primero de muchos (aunque sé que cuando volvamos a Nueva York, solo van a querer ver uno).

El musical de Beetlejuice es demasiado chulo para ver. Un diseño de luces como nunca había visto, además de la casa en sí. Estaba loca por ver a Alex Brightman desde hace años, y admito que tenía un poco de miedo de que me pase otra vez el papelito blanco. Me encantó ver a Leslie Kritzer, de verdad que se roba el show. Yo sé que digo esto de casi todos los musicales, ¡pero súper recomendado! Se puede ver sin tener referencia alguna de la película, yo misma no la había visto y la vi luego de llegar del viaje. ¡New York nos vemos en abril!

Entradas relacionadas

Comentarios (3)

[…] Aunque estaba con el corazón a mil y no pude ver a uno de mis actores favoritos ever – aunque ya lo vi en Hello, Dolly! – me reí más de lo que pensaba, y fue un feel good musical. Además de que el Marquis Theater es un teatro bastante cómodo al ser por igual un Hotel Marriott, tienen una pared con varios posters de musicales donde me entretuve en el intermedio. Al final del musical tenían a la venta un CD de música navideña cantada por los musicales que están abiertos ahora mismo para recaudación de fondos de Broadway Cares Fight AIDS, así que mis familiares y amigos que entran a la habichuelita – nombre carismático para mi carrito – para cuando arranque con el espíritu navideño. Ya les cuento más sobre como siguió mi viaje… […]

Increible Beetlejuice! Gracioso y entretenido. Broadway es espectacular.

Me gustó Beetlejuice….y me gustó mucho este viaje … hasta corrí a mil para llegar a tiempo a otro musical 🤪

Dejar un comentario