19th Ave New York, NY 95822, USA

Aladino: y el genio de Alina

Yo quiero un principe azul, ¡aja! El primer musical del 2019 estuvo a la mano de Producciones FA (quienes también estrenan su primera producción, y comenzaron con muy buen pie).

Un musical que cuenta la historia que todos conocemos del Aladino y el Genio de la lámpara mágica, pero con un toque dominicano. Con música y guión original, cuentan una historia de amor árabe. Con más de 30 actores en escena y orquesta en vivo, volví a la Sala Ravelo del Teatro Nacional a ver un musical.

Debo admitir qué extrañaba sentarme en esos asientos rojos, vestirme bonita y perfumada, y una gran escenografía. Creo que el último musical que fui a ver en el teatro fue El Gran Gatsby en el 2017.

Disclamer: fui a la función del sábado por la noche.

Cada función había un elenco diferente, por lo que aviso que vi a JJ Sánchez interpretar a Aladino. A Paloma Rodríguez interpretar una princesa súper orgánica, y demostrando que no necesitaba casarse para ser feliz. Junto a Aladino, estaba el Genio Tropical de Irving Alberti, quien me hizo reír con sus toques dominicanos. En el papel de la alfombra estaba Augusto Arteaga, quien junto a Coral González fueron los cómplices perfecto de la historia. También me sorprendió en escena Keny Grullón, como el padre de Nazira (Jazmín para Disney), Vladimir Acevedo como Tayir, el asistente de Karim, y Mario Arturo como Karim (Jafar para Disney). Pero mis favoritas fueron las Doncellas: Natacha Hernández, Natalia Sánchez, Diana Ramos, Ana Rivas, y Angela Bernal.

Un buen comienzo para el año y un buen comienzo para Producciones FA.

Este año Disney también hará su versión live de Aladino. Aquí les dejo el trailer para que se emocionen como yo:

Entradas relacionadas

Dejar un comentario